FORMACIÓN DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA Y PSIQUIÁTRICA
El primero de septiembre del año 1995 un equipo de profesionales de la salud mental, motivados por brindar servicio especializado a la comunidad mexicalense , decidieron establecer un centro de atención que ofreciera diagnóstico y tratamiento de problemas emocionales y enfermedades mentales, terapia individual, familiar, de pareja y de grupo. Prevención y seguimiento de conducta antisocial, tabaquismo, farmacodependencia, alcoholismo, violencia intrafamiliar, etc.
Un equipo de profesionales egresados de la UABC identificados por especialidades de la salud mental y la motivación de brindar atención integral a la comunidad mexicalense, después de coincidir en eventos de postgrado y de actualización de sus carreras decidieron establecer el Centro de Atención Psicológica y Psiquiátrica sustentando el servicio en el compromiso profesional de la prevención y tratamiento de los padecimientos propios de las especialidades de Psicología y Psiquiatría. Fue así como el primero de septiembre de 1995 se conformó en centro, ubicándose en uno de los tres edificios de Oficinas de ISSSTECALI en Justo Sierra No. 820 altos local 3 Col. Libertad de la ciudad de Mexicali, B.C.
En la evolución del centro reconocido como CAPP sus miembros se han dado a la tarea de cumplir con los propósitos por los que fue creado a través de procedimientos profesionales de área clínica con diversas corrientes de acuerdo a la formación y experiencia de cada uno, cuidando siempre de definir terapias cortadas a la medida de las necesidades de sus pacientes.
Cuidar la integridad y evolución saludable de los pacientes ha sido y será primordialmente una constante del equipo de especialistas del Centro de Atención Psicológica Y Psiquiátrica. Por tal razón la participación en la vida de los pacientes ha sido tocada tanto en su demanda de asesoría individual como por medio de programas preventivos y remediales ante eventos que han sembrado la cotidianidad de la comunidad mexicalense, como sucesos de violencia intrafamiliar, efectos del uso y abuso de sustancias tóxicas, agresividad en adolescentes, hasta siniestros tales como terremoto en Mexicali acontecido en abril del año 2010 entre otros.
El CAPP manteniendo el espíritu de servicio óptimo e integral a su población ha logrado desde su fundación extender su atención a individuos, parejas, grupos y familias tanto de Mexicali como de los otros municipios que conforman nuestro Estado: Tijuana, Tecate, Rosarito y Ensenada. Además de otras ciudades como San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco y Hermosillo del Estado de Sonora. También del País vecino pacientes provenientes de Coachella, Palm Sprin, San Diego, de California y de Yuma, Somerthon y Phoenix Arizona.
El CAPP sostuvo su localidad en el mismo domicilio durante 14 años y 8 meses proyectando su estabilidad hacia la población. Solo un acontecimiento fuera de la voluntad de sus fundadores fue capaz de moverlos de su ubicación. Tal suceso fue el terremoto del mes de abril del 2010. Al verse dañadas las instalaciones de su edificio se tomó la decisión de cambiarse a un lugar adecuado que ofreciera tranquilidad y seguridad para sus pacientes. Por lo que desde el 10 de mayo del 2010 el CAPP se encuentra ubicado en la calle Argentina No. 279 del fraccionamiento Hípico Plus en donde continúa la atención esmerada y comprometida de los especialistas que lo fundaron y han cuidado siempre en beneficio de la comunidad mexicalense.